miércoles, 4 de mayo de 2011

Caminando siempre de noche

¿Por que me estoy cayendo a cada paso que doy?
Mis pequeños pasos bacilantes
se abren brecha por caminos inciertos,
caminando siempre de noche,
como entre fieras,
como entre espinas.

Sin un señalamiento,
sin una luz en el camino.

Mis piernas que no son tan fuertes
avanzan temblorosas
como quien cruza cauteloso
sobre el hielo quebradizo.

Mis pasos perdieron la brújula,
mis ojos perdieron el brillo.

Camino temblorosa entre caminos viejos,
entre recuerdos arboreos de fuerte raiz
y de ramas secas.

Las ramas rasguñasn mi piel,
me arañan el alma a cada paso.
Me gritan a la cara lo que pudo haber sido y no fué.
El pasado me succiona los pies.

Las glorias pasadas relucen muy lejanas.

Sangro.
Me sangra el alma a cada paso,
a cada día y a cada hora.

Miradas extrañas, antes cercanas
se posan sobre mí,
me hieren.

Sin un alguien que me extienda su mano
avanzo de prisa,
con miedo y sin dirección.

Me tiro de nuevo al piso,
me quedo dormida,
es de noche
y añoro con ansias que se haga de día.

No hay comentarios: