domingo, 19 de junio de 2011

Desde que murió mi primo...

Como ya lo dije antes, yo no sabía nada de mi primo hasta que falleció, en un triste febrero de hace un año. Yo no se ni su nombre completo, ni como era su voz, ni lo que él amaba ni lo pensaba, ni lo que soñaba... Patético. Era mi primo y solo lo vi de niña algunaz veces, en mis 15 años... y cuando falleció vi su casa forrada con enormes mantas con su foto y variados mensajes.
Le iba a los pumas, era auriazul de hueso colorado, le gustaba la música grupera; en su funeral no se escuchaba otra cosa. Citlali, así se llamaba su novia, quien lo acompañó hasta el último momento y esos son de los pocos datos útiles que puedo recordar.

No se que me caga más en la puta madre!!!! El hecho de que un cáncer cerebral se lo arrebatara a mis tios a los 20 tantos, o él hecho de nunca, putísima madre, lo haya ido a visitar antes, el ehcho de no saber nada de él el hecho de que la segunda vez que fuí a su casa, fué para decirle: "Adios para siempre, querido primo desconocido¿?"

Me caga me caga y me repatea la puta situación!!!! Nunca en la puta vida he tenido tantos malditos sentimientos encontrados ¿Por que él? ¿Porque tan jóven? ¿Porque nunca carajos platicamos, nos conocimos, nos dimos un consejo, nos comimos un helado....?
Mierda y recontramierdaaaaaaaaaaaaaa!!!! Y preguntarse esas pinches pendejadas!!! Es como darse de putazos contra la estúpida pared una y ptra vez. Esta muerto! Ahora esta muerto y no hay nada que se pueda hacer, porque los muertos no hablan, no piensan, no sienten.

Ni preguntarse que opinión le merecía mi persona, si yo no lo conocía, él menos a mí... y creo que seguiría siendo pateticamente estúpido seguirse dando de golpes en la pared por eso!



Hoy, día del padre, fuí a aquella casa lejana y vieja. Los más nebulosos recuerdos de un pasado que pudieran parecer sacados de otra vida acuden a mí. La puerta se abre, no se ve quien está detras.
-Saluda a tu primo.- Dice mi padre.
Ante mí, creo saber quien es ese jóven con la cara atascada de acné. Natán se ve demasiado jóven, es más ya ni se parece. Adelgazó mucho, ya ni me conoce.
En el viejo cuarto de a lado está mi tio (¿Cual tio?)y uno de mis primos (¿Cual primo?) Bueno por lo menos este primo medio me reconoce, me sonrie. Felicito a mi tio.

-¡Natán ya me voy! - Grita mi abuelo hacia el cuarto del fondo. OMG!!! Entonces el joven barroso no es Natán es... es... el sayayín ¿? O sea!!! Ha pasado tanto desgraciado tiempo!!!! Pero el Sayayín! no puede ser!!! Era un bebé! Notese como tampoco se su nombre -.-
Me despido de mi abuelo, el sube al auto con mi padre, van a casa de el primero, yo como he andado un poco ansiosa, regreso caminando a casa de mis tias lentamente.

Camino por esas viejas calles, la cabeza me da vueltas no puedo pensar, recuerdo a mi primo José, el que falleció, quiero regresar y hablar con ellos!!! ¿Pero como? No sabria por donde, no sabría si ellos tambien... no puedo saber nada u.u Siento una gran tristeza sobre los hombros. Una extraña sensación me recorre el cuerpo, una parte de mi pasado llama a mi presente. Una parte de mi se sabe incompleta...

Pienso en vano y tristemente, como me hubiera gustado tener cerca esas manos para ayudarme, esos oidos para escucharme, esas personas contemporaneas tan de mi sangre y tan diferente para apoyarme, para aconsejarme y para acompañarme en las etapas de mi vida en que los he necesitado tanto!!!!! No se si ellos tan bien a mi. Sigo caminando, la cabeza echa un lio, la garganta hecha un nudo por la muerte de José, mi corazón odiando a Iván, envidiandolo amargamente.... retorciendose de envidia por los buenos ratos que él si ha tenido la fortuna de gozar con esas personitas a las que les llama primos y los sabe familia.

Ojala la proxima vez que vea a mis primos podamos decirnos hola y no adios, cuando alguno de nosotros ya no pueda oirlo nunca más.

No hay comentarios: