martes, 22 de abril de 2008

De la permanencia de la música

Con esto marco mi regreso a la poesía para todos aquellos que me extrañaron... y también para los que no. :P


sin ti
puede que la poesía regrese
pero mi última canción morirá,
antes de ser escuchada.

Y las cosas que hicimos,
y los mundos que creamos
hibernarán esta primavera.
Los sueños dormirán sin soñar.

Y puede que te vayas,
puede que ni siquiera voltees
a mirar mi cuerpo seco.

Y puede que nunca regreses
al lugar donde el tiempo
marcó la hora infinita
en que se para el corazón.

Puede que nunca más
regreses sobre los pasos
que ayer se salieron
del sendero de este amor.

Puede que el bloque de hielo
que borró mi rostro de tu corazón
no se derrita este abril,
ni este mayo, ni siquiera este año.

Y puede ser que aunque el olvido
llegue como salvación absoluta,
tenlo siempre por seguro,
que aunque el amor se muera,
en un lapsus de traición subconsciente
la música siempre queda.

No hay comentarios: