viernes, 16 de octubre de 2009

¿Gripe? No, gas pimienta (2da parte)

Ese día estaba de suerte. Un RTP pasó en el momento exacto en que me percaté de que no traía más que pal pasaje. :) El tráfico era fluido a pesar de todo, miré hacía el lado del metro y me dí cuenta que la carga pesada era del lado contrario: osease del centro hacia Tlalpan. El RTP avanzó sin contratiempos hasta detenerse un poco antes de llegar a Pino Suarez.

-Disculpen, no los puedo dejar más adelante- Dijo el chofer mientras yo veía a los policias desviando el tráfico.
-No se preocupe- pensé. Trepé sobre mis patitas y eché a andar sobre 20 de noviembre.

A cada paso sobre mis botas negras la expectación crecia y los mirones y la prensa se asomaban por todas las calles cercanas al zócalo.
-Caminaré hacia el punto de partida de los contigentes para toparme a los enapos- pensé y avanzé calles y calles llenas de granaderos, lo cual pense me indicaba el camino correcto para toparme con la marcha.

Llegando a la calle de Madero me topé con los primeros contingentes. Banderas de la UNAM se veían ondear a lo lejos y yo dije ¡¡¡Wujuuuuu!!! ¡Son ellos! Pero nel, eran puros trabajadores del STUMAN :( De todas formas la viba era combativa, enérgica y contagiosa así que esperé ahi parada a que pasaran mis amigos.

Pasaron gente del poli, mas trabajadores, gente de investigaciones especiales, más trabajores de no se donde, gente de la UNAM de departamentos que ni sabía que existian jojo y al final... contingentes, contingentes y más inacabables contigentes de electricistas del SME. Yo sólo me preguntaba por que eran tanntos, en ese momento no sospechaba absolutamente nada.

Como los contigentes del SME no terminaban de pasar, caminé hacia Bellas Artes y ahí tope con el "Frente Nacional en Favor del Arte y la Cultura" los desalojados del teatro del pueblo y me anexe a ellos.

No hay comentarios: